miércoles, 9 de febrero de 2011

La solución al CubO de RuBIK

Lo hemos visto, tocado, incluso alguna vez también hemos girado alguna de sus líneas de colores para ver cómo funcionaba... pero después... nada. No tengo ni una idea de cómo resolver este tremendo puzzle en 3D con tanta historia y seguidores. Desde 1974 (no hace tanto tiempo) nos ha ilusionado tanto aprender a resolverlo, como nos lo es aprender un nuevo idioma. Recordad cuando pensabais: «...lo mismo si me pongo no es tan difícil...» «...vaya frikis esos que compiten para resolverlo...» «...es una chorrada, pero que bonito queda en la estantería...»

Pues ya toca que todo eso cambie. Que nuestro amigos dejen de pensar que somos unos fracasados porque no sabemos cómo resolverlo como ellos. Ya no apartaremos la vista de los colores sólo por pensar que si me acerco alguien me va a poner en ridículo al pedirme que si quiero intentarlo... y tener que responder ¡NO! No, eso es lo que vamos a evitar a partir de ahora, pues aquí llega la solución definitiva del cubo en sólo 20 movimientos (como mucho). Y si conseguimos hacerlo... ¿qué otra cosa se nos puede resistir? Este es el comienzo a un camino lleno de posibilidades.

¡AGUR! (desgraciadamente está en un idioma extraño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario