martes, 8 de febrero de 2011

Julio Verne

Hoy es el aniversario del nacimiento de Julio Verne (nacido en 1828). Fantástico autor de las novelas de aventuras más famosas de la historia. Visionario de un futuro que al final se ha realizado con una precisión que nos hace pensar si no nos vio por un agujerito en algún momento.

Quién no ha leído, o escuchado alguna vez hablar sobre La Vuelta al Mundo en 80 Días, o 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Viaje al Centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La Isla Misteriosa, y así muchas más aventuras que han llenado nuestra infancia de gloriosos viajes donde todo era posible, y nos sorprendían a cada paso que se daba.

Aquellos que hemos podido disfrutar de alguna de sus historias, le estaremos siempre agradecidos por habernos enseñado que hay algo más ahí fuera, aunque no podamos verlo todavía. Tal y cómo él adelantó (y en su tiempo parecía como ahora ciencia ficción lejana a la realidad), ahora podemos disfrutar de cosas tan comunes como ascensores, helicópteros, submarinos, naves espaciales... Gracias a personas como esta, se abrieron los ojos de la imaginación a muchos genios de nuestro tiempo, al menos un poco más, y así poder convertir lo que en un momento era fantasía en pura realidad. Mientras exista alguien que todavía sueñe (como Julio desde su despacho, ya que viajar, viajó más bien nada), podemos pensar que en un futuro será capaz de sembrar la simiente de la creación de los sueños en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario