jueves, 30 de septiembre de 2010

Güelga

Ayer 29/09/10 se organizó una Huelga General en nuestro país (España), aprovechando que el resto de sindicatos europeos preparaban también una serie de protestas en Bruselas coincidiendo con la reunión del Ecofin (Consejo de Economía y Finanzas), para solicitar una salida a la crisis basada en el crecimiento y el empleo contra los recortes sociales. Pero como aquí somos más chulos que nadie, pues lo hacemos 4 meses después de que la ley contra la que nos quejamos haya sido aprobada. Esto es lógico, ¿no? Queda muy bonito el hecho de que nos unimos a toda Europa, pero fuera de lugar. Dado el tiempo que ha pasado, por mucha gente que intente frenar las medidas del gobierno, cualquiera se pone en marcha.

Desgraciadamente nos estamos amoldando a la nueva ley aunque nos guste más bien poco, o nada. Los que sin problemas seguro que han estado en las movilizaciones han sido los líderes sindicalistas, los liberados sindicales, los parados, los que pasaban por allí, y algún que otro despistado que no tenía ganas de trabajar ayer. Pero bueno, eso sí, tuvieron una gran fiesta de la que dudo que se consiga sacar algo positivo. Coches quemados, piquetes desinformativos (y agresivos), establecimientos afectados, heridos, etc... bueno, una gozada de festival que cada cual lo vea como quiera. No es que esté en contra de la huelga ni nada de eso, sino que me parece simplemente que ahora ya no venía a cuento. Es como si te roban en enero, y la denuncia la ponen en diciembre (a mi parecer). ¿A quién pretendes encontrar? ¿Qué pretendes conseguir?

Aparte los sindicatos al recibir subvenciones del gobierno... ¿realmente van a morder la mano que les da de comer? Desgraciadamente los tenemos muy mal valorados, pero es que se lo han ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario