lunes, 26 de abril de 2010

Santa Faz 2010

Después de varios días desde la romería de la Santa Faz, ha llegado otro momento importante para los alicantinos (y ya ha pasado). Ayer, 24 de abril resultó ser un día extraordinario para la ciudad de Alicante.

Por primera vez desde hace más de 500 años se ha sacado la reliquia del camarín para que todos los que quisiéramos pudiésemos acudir a su veneración. Por fin íbamos o poder ver de cerca e incluso tocar la reliquia que contiene el sudario que se dice usó la Verónica para secar el rostro a Jesús durante la Pasión hasta el Calvario. Allí está marcado su rostro con su sangre, protegido entre dos láminas pintadas (que es lo que realmente vemos de la reliquia).

Cuando llegamos parecía que no iba a haber mucha gente, pero pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser así. La pequeña iglesia se llenó de fieles con una intención común. Poder ver y tocar el símbolo cristiano más importante de la ciudad.

Unos cientos por la mañana y otros tantos por la tarde, durante las dos misas que se realizaron para todo el público en general. Cuando por fin expusieron el tesoro la gente aplaudió y gritó de emoción (incluso dentro de la iglesia). Todos querían acercarse, pero no se pudo hasta que pasó la misa de la mañana, y uno tras otros pudimos acercarnos (mientras la vigilaban sin descanso).

Ha sido un día realmente especial, que espero se repita en el futuro con mayor frecuencia, ya que si podemos presumir de que tenemos uno de los símbolos más importantes de la Iglesia, porqué no exponerlo a todo el mundo para que podamos disfrutar de él

Realmente repetiremos el año que viene con la romería, y si se presenta, de nuevo con esta misa extraordinaria

¡¡¡ Faz Divina !!! ¡¡¡ Misericordia !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario